Cuando empecé a modelar ya os expliqué en otra entrada que el material que usaba era plastilina. Hacía muñecos de bola de dragón y continuamente me las ingeniaba para intentar que la plastilina no se deformara, no se cayeran las piezas con el tiempo... por eso el descubrimiento de la arcilla polimérica para mí fue algo increíble. Podía hornearla y que quedara dura y perdurara en el tiempo.
Continuamente en nuestras entradas ponemos que trabajamos sin moldes y es algo en lo que hacemos especial hincapié por lo que os comento a continuación.
¿Qué significa trabajar sin moldes?
En el mercado hay moldes para todo: arcilla, escayola, magdalenas, galletas, bizcochos... y por supuesto también hay moldes para fimo.
Trabajar con moldes significa llenar dicho molde con el material deseado, que coja la forma bien secándose al aire, horneándolo...y posteriormente pintándolo.
Cuando nosotros investigamos vimos que el acabado puede ser perfecto ya que si se hace bien coge muy bien la forma y realmente hay maravillas.
Nosotros lo que hacemos es sin moldes. Si queremos hacer una fresa cogemos fimo rojo, verde y a modelar. Es por esta razón por la que nunca vais a encontrar dos piezas iguales en nuestras creaciones y es algo que a veces gusta y otras veces no. Me explico.
Si nos encargáis 20 recuerdos de bautizo en los que queréis 20 bebés, éstos serán similares pero nunca completamente idénticos como si estuvieran realizados con un molde. A esto me refiero.
Si hacemos una ziburita (ya sea llavero o ziburita grande) cada elemento tiene un esqueleto de metal que hemos elaborado para comenzar a darle forma. Sabemos que es algo laborioso y que podríamos hacer más pedidos en menos tiempo utilizando moldes... pero así no trabajamos y eso para bien o para mal es nuestro sello.
Por esta razon tardamos un poquito más en entregar los pedidos pero asegurándonos que todo va a nuestro gusto (y por supuesto al vuestro).
Espero haber aclarado esto 😊
Nos vemos pronto!!





