viernes, 30 de junio de 2017

Algo para toda la vida



Qué bonito es cuando planeamos algo para regalar a alguien o para nosotros mismos y pensamos en la cara del que va a recibir el regalo, o nuestra cara cada vez que lo veamos y nos transporte a algun recuerdo bonito.

Esa es la esencia de Ziburitas.

Es un trabajo completamente artesanal en el que el valor sentimental supera el precio.

Volvemos a insistir en que no es algo barato. Siempre se puede acudir a una gran superficie donde se tienen figuras de novios fabricadas en cadena y, obviamente, a un precio mucho mas asequible. 
Lo nuestro es otra cosa. Es trabajar para que os sintáis reflejados. Para que cada vez que miréis esa figura os acordéis de lo maravilloso que fue ese dia. 

No es un gasto que se desvanece tras ese día especial. Sino que es algo que, cuidándolo, os puede durar siempre. 

Dicho esto, solo me queda agradecer a todas las parejas que han confiado en nosotros para su día especial (boda, aniversarios, cumpleaños...) y en cuanto vayan pasando las bodas iremos poniendo fotos. Porque la verdad es que son ziburitas suuuuper bonitas 😍😍 Mil gracias!!


lunes, 13 de febrero de 2017

¿Por qué el nombre de Ziburitas?

Hola a todos.

Hoy os traigo una nueva entrada para contaros cómo surgió el nombre de "ziburitas".

Cuando comenzamos a hacer figuras (para los demás) pensamos bastantes nombres para identificarnos pero la verdad es que ninguno tenia un significado para nosotros más allá de combinaciones raras de letras o de nuestros nombres.

Queríamos algo especial. Un nombre que no existiera y que estuviera cargado de un gran significado para nosotros. 

Así un día, mientras modelábamos una de nuestras figuras, nuestra hija de 6 años nos dijo: "¡qué bonita la Ziburita!" Y ahí nos dimos cuenta. ¡¡Ziburitas!! Es como nuestra hija pronuncia la palabra "figuritas" y lo que hemos intentado corregirle muchas veces. 
Entonces le pedimos que con su puño y letra lo escribiera en un papel... ¡ya lo teníamos! Una fuente de letra completamente exclusiva, que no se puede repetir en ningún sitio porque es la letra de nuestra niña.

Así que, como véis, "ziburitas" nació del corazón de una niña maravillosa y de las manos de un artista. La combinación perfecta, ¿no creéis? 


domingo, 22 de enero de 2017

¿Cómo de trabaja "sin moldes"?

¡¡Hola a todos!!

Cuando empecé a modelar ya os expliqué en otra entrada que el material que usaba era plastilina. Hacía muñecos de bola de dragón y continuamente me las ingeniaba para intentar que la plastilina no se deformara, no se cayeran las piezas con el tiempo... por eso el descubrimiento de la arcilla polimérica para mí fue algo increíble. Podía hornearla y que quedara dura y perdurara en el tiempo.

Continuamente en nuestras entradas ponemos que trabajamos sin moldes y es algo en lo que hacemos especial hincapié por lo que os comento a continuación.

¿Qué significa trabajar sin moldes?

En el mercado hay moldes para todo: arcilla, escayola, magdalenas, galletas, bizcochos... y por supuesto también hay moldes para fimo.


Trabajar con moldes significa llenar dicho molde con el material deseado, que coja la forma bien secándose al aire, horneándolo...y posteriormente pintándolo.

Cuando nosotros investigamos vimos que el acabado puede ser perfecto ya que si se hace bien coge muy bien la forma y realmente hay maravillas.




Nosotros lo que hacemos es sin moldes. Si queremos hacer una fresa cogemos fimo rojo, verde y a modelar. Es por esta razón por la que nunca vais a encontrar dos piezas iguales en nuestras creaciones y es algo que a veces gusta y otras veces no. Me explico.
Si nos encargáis 20 recuerdos de bautizo en los que queréis 20 bebés, éstos serán similares pero nunca completamente idénticos como si estuvieran realizados con un molde. A esto me refiero.

Si hacemos una ziburita (ya sea llavero o ziburita grande) cada elemento tiene un esqueleto de metal que hemos elaborado para comenzar a darle forma. Sabemos que es algo laborioso y que podríamos hacer más pedidos en menos tiempo utilizando moldes... pero así no trabajamos y eso para bien o para mal es nuestro sello. 

Por esta razon tardamos un poquito más en entregar los pedidos pero asegurándonos que todo va a nuestro gusto (y por supuesto al vuestro).

Espero haber aclarado esto 😊

Nos vemos pronto!!






viernes, 13 de enero de 2017

¿Cuánto miden las Ziburitas?


¿Cuánto miden las ziburitas? ¿Y los llaveros? ¿Todas miden lo mismo?

Son algunas preguntas que nos estáis haciendo por lo que escribimos un post dedicado a ello cuya finalidad es aclarar un poco estas dudas.

Vamos a empezar por la ultima pregunta: ¿todas las ziburitas miden lo mismo? La respuesta es no. Y es por una sencilla razón: no trabajamos con moldes por lo que cada encargo es diferente al anterior. Intentamos que más o menos tengan un tamaño similar pero nunca miden lo mismo exactamente. Y...¿cuánto miden? Pues bien, una vez aclarado lo anterior tenemos que decir que intentamos que ronden los 15-17 cm de alto. Dependiendo de si la ziburita es de una persona sola, dos, varias personas, con mascotas... el ancho de la peana de madera variará .
En lo que respecta a los llaveritos, son de unos 7 cm aproximadamente intentando plasmar en los mismo el máximo de detalles teniendo en cuenta el tamaño tan reducido con respecto a las ziburitas de mayor tamaño. 

Además tenemos la opción de la mini-ziburita. En este caso rondaria los 10cm e iria en una peana con su cartelito. Es más económica que las ziburitas grandes pero no tiene el mismo nivel de detalles ya que la superficie a trabajar es mucho menor (aunque intentamos plasmar el máximo posible de detalles, al igual que en los llaveritos).

Esperamos que os haya sido de ayuda este post y resuelva algunas de esas dudas que nos comentáis. Aprovechamos para recordaros que deben encargarse las ziburitas con una antelación de 1 mes aproximadamente para poder organizarnos.

Si tenéis mas dudas podéis dejarnos comentarios abajo, escribir a nuestro correo ziburitas@gmail.com o visitar nuestro facebook/ instagram. Estaremos encantados de atenderos.

Un saludo! Volvemos prontito! 

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Cómo se hacen las Ziburitas


Primero y antes que nada queremos dar las gracias por la acogida tan grande que estamos teniendo. ¡Sois una pasada!
Si accedeis a nuestra web, facebook, blog... vereis ejemplos de nuestros trabajos y si finalmente decidís preguntarnos es porque no buscáis algo corriente, no queréis lo de siempre y que, ¡ojo! Lo de siempre es muy respetable.

Cuando nosotros recibimos un encargo se examina cada detalle de los clientes a partir de una foto que nos manden. Nos fijamos en la forma de la cara, pelo, ojos, posturas, aspectos carcaterísticos de esa persona... todo con la finalidad de que cuando la persona vea la ziburita se sienta identificada.
Se personaliza cada elemento de la figura a vuestro gusto y, en este caso, cuanto mas nos digáis sobre cómo queréis que sea...mejor, puesto que así afinaremos más y el resultado será más impactante.


No trabajamos con moldes. No se aprovecha nada de ningun trabajo anterior. Todo se hace a mano. Cada figura parte de cero. De un esqueleto en blanco que vamos llenando con todo el cariño y mimo del mundo para que se convierta en una pieza unica, especial y que os recuerde algo importante en vuestras vidas.

¿El precio? Habría que diferenciar entre "precio" y "valor". Algo a lo que se le dedica tanto tiempo y esfuerzo tiene un valor mucho mas alto que el precio al que se adquiere. 
La exclusividad tiene un precio más elevado que lo habitual, está claro. Aunque, después de indagar por ahí, creo que los precios que tenemos son bastante ajustados para que salgan lo más económicas posibles.

Obviamente no podemos disponer de un precio cerrado como cualquier vendedor de figuras industriales puesto que tenemos siempre que valorar el trabajo y el nivel de complejidad que requiere cada ziburita. Una vez que nos decís lo que queréis os damos un precio orientativo y cuando vemos las fotos ya cerramos el precio.

No tenemos costumbre de enviar fotos del trabajo terminado. Preferimos que la sorpresa os la llevéis en directo: una vez que os llegue el paquete o una vez que os la entreguemos.

Somos de Malaga pero enviamos a toda la peninsula. 

Esperamos haber resuelto algunas dudas  que soléis preguntarnos.

Un saludo y pronto volvemos que estamos preparando una cosita para daros las gracias.





domingo, 9 de octubre de 2016

Broches como detalle de boda, comuniones, bautizos...

Os dejamos unos broches que fueron detalles que se entregaron a las mujeres en una boda.

Estos tienen esta estética porque le gustaba así a la novia pero se pueden personalizar como se quiera.

Incluso si tenéis una idea concreta en la cabeza y sois capaces de hacer un pequeño boceto en un papel lo podríamos llevar a la realidad a través de una Ziburita.

Podéis pedir información sin compromiso. Os animamos a visitar nuestro Facebook donde tenemos todas las fotos e información.


PINCHAD EN LA FOTO PARA ACCEDER AL ALBUM DE LOS BROCHES DE ZIBURITAS:


https://www.facebook.com/ziburitas/photos/?tab=album&album_id=1666213293690062



lunes, 26 de septiembre de 2016

Detalles para Bodas, Comuniones... ¡Lo que quieras!

Os dejamos un enlace a nuestra página de Facebook donde poco a poco iremos colgando todos nuestros trabajos.

¡Pide información sim compromiso!